Alí Al- Hazmi

Nacido en la ciudad de Damd, al sur de Arabia Saudí en 1970. Obtuvo la Licenciatura en Lengua y Literatura Árabe en la Facultad de Lengua Árabe de la Universidad de OmAlkora (1992). Empezó a publicar sus primeros poemas en revistas y periódicos locales e internacionales como El Día séptimo (Paris), Creación (El Cairo), Nazoa (Amman) y El Nuevo texto.

Participó en numerosos recitales de poesía dentro y fuera de Arabia Saudí. Participó en numerosos encuentros y festivales de poesía árabe. Invitado a participar en el XIV Festival Internacional de Poesía de la Habana, en 2009. Participó en XII Festival internacional de poesía de Costa Rica, en 2013.

Libros de Poesía: Portal del cuerpo (Geddah, 1993). La pérdida (El Cairo, 2000). La gacela bebe su imagen (Beirut, 2004). Estando seguro al borde (Beirut, 2009). Antología (CD) (2010). Sus poemas han sido traducidos al inglés. Libros sobre el poeta: Elementos de la creación artística y estética en la poesía Ali Al Hazmi, escrito por Dra. LaylaShbily y El pájaro del fuego, Un estudio crítico en la poesía de Ali Al Hazmi, escrito por el crítico marroquí Ibrahim Al Kahwaygui.