Antonio Montiel

(Antequera, Málaga).

Comienza su labor pictórica a muy temprana edad, destacando desde joven como un excelente como retratista. Es la actriz malagueña Pepa Flores (Marisol) la que le inspira constantemente, casi como una “Musa Obsesión”, en los primeros años de su niñez y adolescencia.

En 1985, tras ganar el concurso de Carteles de Málaga, fijó su residencia en Madrid donde recibe el encargo, por parte de “Hidalgos a Fuero de España”, de una colección de retratos de todos los presidentes pertenecientes a la aristocracia de España. La revista “Lecturas” hace un recorrido por su obra publicando “Las mujeres, 10 españolas en tres dimensiones” que fueron retratos de damas de la sociedad española del momento. Esta serie se convirtió después en una exposición itinerante que recorrió el país con el nombre de “Mujeres de España”.

Ha retratado, entre otros, a Fidel Castro, la reina Isabel II de Inglaterra, Doña Sofía Reina de España, la Duquesa de Alba, la primera dama y esposa del presidente mexicano, Salinas de Gortari, Monserrat Caballé, Lola Flores, Sara Montiel o Rocío Durcal, entre una extensa lista de personalidades.

Viajó a Estados Unidos como representante de España en el Festival de Arte de las Américas. Ha llevado a cabo una cantidad muy importante de exposiciones y ha sido galardonado con numerosos premios y homenajes, entrevistado por los más importantes periodistas de radio y televisiones españolas, amén de infinidad de publicaciones en prensa internacional.

Su obra sacra se ha publicado durante dos años consecutivos en Diario Málaga- Costa del Sol y ha colaborado como ilustrador eventual en diferentes diarios nacionales. Villanueva de la Concepción, pueblo natal de su madre, le ha concedido el título de “Hijo Ilustre de la Ciudad” y le han dedicado una calle con su nombre.