Aurora Guirado

Malagueña, compositora e intérprete de sus propias canciones y para otros cantantes. Sus composiciones denotan una gama amplia y variada en la forma y estructura de sus temas. Musicalmente hablando, su influencia y arraigo del flamenco está casi siempre presente en sus composiciones, aunque aporta expresiones nuevas y frescas del momento. El texto de sus canciones se centra en el amor y sus derivaciones cotidianas del día a día, (en la pareja, el ser humano, la paz, etc…).

En el año 2000 trasladó su domicilio a Madrid, para grabar con EMI su primer disco a nivel nacional; disco titulado “Aurora Guirado”, en el que contó con la colaboración de su paisana y amiga Pepa Flores, cantando a dúo la canción titulada “Por primera vez”. Un año más tarde, fue nominada a los Premios de la Música junto a cantantes de la talla de Carlos Cano y Peret.

Su segundo disco, “Ojalá”, fue producido por Teo Cardalda –componente de Cómplices–, con el que interpretó la canción “Necesito tu amor”. Disco al que le ha sucedido “Transversal”, publicado en 2016. Intervino en un disco póstumo a Carlos Cano “Que naveguen los sueños”  haciendo un dueto con él en el tema “La bien Pagá”. En el mismo intervinieron Serrat, Aute, Miguel Ríos o Marina Rossel, entre otros.