Begoña Salgueiro

Nace en Vigo, comienza a cantar a muy temprana edad. Estudia canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid y amplía sus estudios de técnica y repertorio en la Accademia Santa Cecilia de Roma. Ha recibido Lecciones Magistrales de Montserrat Caballé, Renata Scotto, Alfredo Kraus o Mirella Freni entre otros. Completa su formación artística con los directores de escena S.Gonella del Teatro Piccolo de Milano, S. Langridge de The Royal College of London y G.Del Monacohijo del famoso tenor Mario del Monaco. Realiza un Laboratorio de actores en el instituto del Cine de Madrid. Fue becada por la Fundación Kraus y por la Universidad Carlos III de Madrid para la realización de un Máster  de ópera.

Ha  actuado en numerosos teatros, auditorios, salas e instituciones, resaltando el Teatro Real  junto a Plácido Domingo, Auditorio Nacional de España, Teatro Monumental Círculo de Bellas Artes de Madrid, Liceu de Barcelona, Auditorio Mar de Vigo (siendo la primera artista en estrenarlo junto a Luz Casal), Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, Auditorio de Galicia, etc. Desarrolla también una carrera internacional actuando en Alemania, EEUU, Italia, Francia y Portugal. Es Licenciada en Filología Italiana por la Universidad Complutense de Madrid y en Humanidades por la Universidad San Pablo CEU.

Ha sido premiada por la Fundación Orfeo y ha resultado finalista en numerosos concursos tanto nacionales como internacionales. Su repertorio además de ópera y zarzuela abarca oratorio, lied, canción de concierto e incluso música contemporánea debido a la versatilidad de su voz.