CANTANTES|MÚSICOS

Fronteras de Sal. Málaga: ciudad del paraíso, ciudad abierta.

Aura (Conchi Bañasco)

Artista Malagueña, cantante y compositora.  Su entusiasmo por conocer otras culturas le ha hecho interpretar canciones en árabe, sefardí inglés y español, creando con su voz un puente entre Oriente y Occidente.

 Manolo Guirado

Cantautor malagueño en las décadas de los 70, 80 y 90. Alcanzó reconocimiento en los años ochenta.  Ha musicado a poetas como Neruda, Lorca, Carlos Álvarez y a otros poetas amigos.También presentó el disco “Despertar andaluz”.

Aurora Guirado

Malagueña, compositora e intérprete de sus propias canciones y para otros cantantes. Sus composiciones denotan una gama amplia y variada en la forma y estructura de sus temas. Musicalmente hablando, su influencia y arraigo del flamenco.

 

 

Juan Pinilla

Es cantaor flamenco. Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas en 2007. Nominado al Grammy Latino en 2014 por su disco ‘Jugar con fuego’ e Hijo Predilecto de la Provincia de Granada en 2014.

 

 Silvia Olivero

Directora de orquesta y compositora malagueña, ejerce como profesora de dirección de orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Compagina la docencia con su actividad concertística  al frente de orquestas nacionales e internacionales.

Begoña Salgueiro

 

Estudia canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid y amplía sus estudios de técnica y repertorio en la Accademia Santa Cecilia de Roma. Ha recibido Lecciones Magistrales de Montserrat Caballé, Renata Scotto, Alfredo Kraus o Mirella Freni entre otros. 

Pepe Torregrosa

Cantante y compositor del grupo malagueño “Jarrillo Lata”. Comienza su interés por la música desde muy temprana edad, teniendo a su padre, también cantante, como referencia. Toca la guitarra de manera autodidacta y forma varias bandas con temas propios.

Terendengue

es un grupo musical que nace en Málaga en 2012. La formación se presenta a trío; voz, guitarra y percusión. Ofrece un repertorio muy variado de versiones con aire flamenco; boleros de toda la vida, tangos, rumbas, bulerías, coplas, canciones clave de nuestra historia y de los grupos más actuales… con un toque muy moderno y personal. 

 

 

 Juan Alberto Gómez

Cantautor argentino, residente en Málaga. Ha musicado a poetas del Siglo de Oro como Cervantes, Góngora, Garcilaso de la Vega, y a otros como Campoamor, Bécquer, Quevedo, Santa Teresa de Jesús, Sor Juana Inés de la Cruz y poetas de la Generación del 27.

Pepe Serna

Dirige su primer espectáculo llamado ‘‘PEPE SERNA – PASIONES’’, donde demuestra sus dotes artísticas e interpretativas con el piano, violín, ballet y flamenco, y también dirige a su Coro ‘‘AIRE VICTORIANO’’. Actualmente ofrece conciertos como solista y acompañando, cursa ADVANCED 2 de Ballet en la Royal Academy of Dance, cursa 2º de Grado Superior de Piano

 Orquesta Andalusí de Málaga 

Esta joven orquesta nace a raíz del primer taller de música Andalusí  impartido por el Musicólogo tetuaní Amin Chaachoo, en el año 2013, ofreciendo un concierto final, en el Centro de Estudios Hispano Marroquí de Málaga. Ha participado en la Fiesta de la Primavera de Tetuán, en 2014., así como en el Festival Internacional de Coros de Casablanca, en 2017.

 Niño Chaparro

En su larga trayectoria profesional, ha pisado escenarios de toda España, así como de Tokio, New York, París o Cophenague. Su maestría a la guitarra hace de él uno de los guitarristas más reclamados en la actualidad. Si carrera profesional posee varios premios nacionales. Ha acompañado a los bailaores Pepito Vargas, Juan Ramírez, “Farruquito”, y ha formado espectáculo con las guitarras de Tomatito, Enrique de Melchor, Moraíto, etc.