Domi del Postigo

 

Periodista y actor. Estudió Arte Dramático en la Escuela Superior de Málaga. Paralelamente cursó la carrera de Derecho hasta que comenzó a trabajar en la Radio como crítico de Cine y Teatro. A partir de ahí dirige y presenta distintos programas en las mañanas, tardes y noches de RadioCadena Española, Canal Sur Radio y la cadena SER. En Televisión se inició como presentador en Antena 3 TV, de la mano del periodista y comunicador español Jesús Hermida. Años después presentó y dirigió programas de diversos géneros en la Televisión Andaluza. También fue Jefe de Programas en Localia TV en Málaga y Director de Contenidos de 101 TV.

Como actor ha trabajado en teatro, cine y televisión. La última película en la que ha participado es “El Autor”, dirigida por Manuel Martín Cuenca.  Ha escrito y dirigido documentales. Uno de ellos, “Espectadores al Tren”, está basado en el libro de Francisco Griñán “Las estaciones perdidas del cine mudo en Málaga”.

Fue colaborador de la revista “Cinemanía” en sus primeros años de vida, reportero en festivales de cine iberoamericano y creador de la sección El crepúsculo de los dioses. Actualmente es articulista del diario La Opinión de Málaga (desde hace 18 años), miembro de ASECAN (Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía) y asesor a la Dirección como Relaciones Externas del Festival de Cine de Málaga (al que está vinculado desde el origen del certamen y en el que también es presentador de algunas galas y responsable de la sección Gastroweekend).