Escuela De Baile solera

 

La Escuela está integrada en la Asociación Folclórico-Cultural Solera (Alhaurín de la Torre) y está dirigida desde el año 2001 por su Directora Rosa López Morales, y en estos últimos años con ayuda de su hermana María del Mar López Morales, tituladas por el Ateneo de Danza y Conservatorio Superior de Danza, de Málaga, respectivamente.

La Escuela, con más de 150 alumnos, está formada por grupos de todas las edades, que van desde los 3 años hasta los más mayores, y en donde se  imparte la enseñanza de la Danza Española, el baile Flamenco y otras modalidades de danza, entre ellas el folclore.

Sus grupos de mayores, A COMPÁS Y ALMA, acompañan también al Grupo Folclórico Solera en sus numerosos intercambios culturales realizados con otros grupos folclóricos de todas las regiones de España, así como en el extranjero (Portugal, Francia, Bélgica, Italia, Polonia, Alemania, Irlanda): han participado en el Festival Internacional de Turismo, celebrado en Shanghái, República Popular China, en representación de España.

Estos grupos de mayores han obtenido importantes premios por su presentación a certámenes y concursos de baile, entre ellos: 2º premio en la final de Andalucía HISPALIS de Baile Flamenco (2017); 3º Premio en la final Nacional de Baile Flamenco Vive Tu Sueño;  4º premio (Grupo) y 2º premio (por parejas) en la Final Europea de Vive Tu Sueño, celebrado en París (2017).

También los más pequesños, con el grupo de baile MINISOLERA, entre 3 y 5 años, han sido objeto de un gran reconocimiento por su participación en el programa GOT TALENT al obtener el Botón de Oro de Risto Megide en las semifinales de GOT TALENT ESPAÑA, en Madrid, para su pase directo a la final.

Es Escuela asociada al Conservatorio Superior de Danza para que sus alumnos (que se forman como profesores) hagan las prácticas en esta escuela.