Inmaculada García Haro

 

Es licenciada en Filosofía y Letras (especialidad Historia del Arte) por la UMA. Cuenta con numerosas publicaciones de poesía entre las que destacan LAS HIJAS DE YEMAYÁ (Madrid, 2013), UNO DE CORAZONES (Málaga, 2015) y LA SANGRE DE ERATO (Ediciones del Genal. Málaga, 2016). En narrativa ha publicado, entre otros títulos, HISTORIAS DE BABILÚ (Edit. Rubeo, Barcelona, 2010). Como ensayista sobresalen EL VIAJE RECUPERATIVO DEL RASTRO OSCURO DE LA EVA MODERNA (nº XXXII de la Revista cultural y Científica Isla de Arriarán, 2008); ANTONIO MACHADO: REFERENTE DE LA DICOTOMÍA SUBJETIVA DE LA POESÍA DEL COMPROMISO Y DEL REALISMO SENTIMENTAL (nº 2 de SUR. REVISTA DE LITERATURA, 2014), etc.

Ha participado en diversos encuentros de poetas nacionales e internacionales y en numerosas antologías de poesía como POESYS 21. ANTOLOGÍA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CURTEA DE ARGEŞ (RUMANÍA). Realiza crítica literaria y, como articulista, es colaboradora habitual de varias revistas. Su obra ha sido traducida al inglés y al rumano.

Es gestora cultural promoviendo la igualdad de género en el ámbito literario y artístico desde GRUPO ALAS (AUTORAS POR LA LITERATURA Y LAS ARTES) de la que es vicepresidenta, desde la que ha comisariado exposiciones de artes plásticas realizadas por mujeres. Pertenece, además, a GRUPO CAPITEL, a la ASOCIACIÓN COLEGIAL DE ESCRITORES DE ESPAÑA (ACE-SECCIÓN AUTONOMA DE ANDALUCÍA) al movimiento HUMANISMO SOLIDARIO, a la ASOCIACIÓN CULTURAL HÉRCULES (Algeciras), a la RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL (REMES), a la Asociación Cultural y científica ISLA DE ARRIARÁN y a GRUPO MÁLAGA.