Maricruz Garrido

 

Profesora de Filología Inglesa, poeta, narradora y traductora. Ha obtenido premios de poesía Mujerarte en dos ocasiones en 1999 y 2006, y el premio de  Mujeres creadoras en Baena. Además el 1º Premio de poesía grabado de piedra con alusión al agua, Ciudad de Carcabuey. Es copresidenta de la Unión Hispanomundial de Escritores en España y delegada del Liceo de Benidorm por Córdoba y Embajadora Universal de la Paz por Ginebra (Suiza). Ha dirigido y coordinado el Aula de Literatura  de  Priego durante ocho años.

Ha publicado  el relato histórico El Laurel la Reina, edición bilingüe (inglés-español); El Umbral del deseo, colección Manantial; Perfil de poetas y Escritores, ed. Dauro; Café Pendiente, ed. Lastura (árabe-español), y un nuevo libro de poesía infantil, Magicpoelandia, por la Diputación de Córdoba y posteriormente también en la editorial “El Juglar” traducido al inglés, ruso y árabe. Cuento-relato infantil La Metamorfosis de Yelitza, con la editorial Sagitario de México. Asimismo, su obra ha sido publicada en numerosas antologías poéticas y ha participado como Poeta y Conferenciante en los Festivales Internacionales de Poesía de Fez y  Salé en Rabat en 2014 y 2015.

Ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia Literaria por la UHE En Orlando, en Puerto Rico y últimamente el Premio Mundial a la Excelencia Cultural por su trabajo denodado a favor de la cultura de los pueblos del planeta en Buenos Aires (Argentina).