Lledó: «Un futuro sin libros sería la muerte de la humanidad»

Sería terrible, la muerte de la humanidad. Me acuerdo de un dibujo de El Roto en el que se ven dos montoncitos de libros y uno le dice al otro: «Antes nos quemaban, ahora nos digitalizan». «Bueno, no es lo mismo», le contesta el segundo. A lo que el primero replica: «Ya veremos».

La Junta destaca el compromiso cívico de Emilio Lledó y su defensa de una “cultura ética esencial para la convivencia”

El titular de Cultura de la Junta ha señalado que “ante los conflictos y la falta de entendimiento que asola nuestro mundo, sigue siendo esencial fomentar una educación en valores, en torno a principios fundamentales como la justicia, la igualdad, la solidaridad, la generosidad y la amistad”.

Emilio Lledó, defensor de una cultura ética esencial para la convivencia

El consejero de CulturaMiguel Ángel Vázquez, ha destacado en Málaga el compromiso cívico de Emilio Lledó y su defensa de “una cultura ética esencial para la convivencia”. Vázquez  se ha referido  al trabajo intelectual y a la  labor pedagógica de Emilio Lledó en la entrega del premio ‘Erasmo de Rotterdam’ de la Asociación Internacional Humanismo Solidario

Emilio Lledó: «Lo grave es un imbécil con poder»

Dice que trata de mirarse al espejo todas las mañanas y que no se rompa de la vergüenza. Una actitud y un compromiso vital que ha hecho que el filósofo Emilio Lledó (Sevilla, 1927) sea precisamente un espejo en el que mirarse a la hora de reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos.

Emilio Lledó recibe el premio internacional de Humanismo Solidario ‘Erasmo de Rotterdam’

El filósofo Emilio Lledó ha recibido hoy el premio internacional Humanismo Solidario ‘Erasmo de Rotterdam’, en un acto celebrado en el Rectorado de la Universidad de Málaga enmarcado en las jornadas ‘Fronteras de Sal’.

Emilio Lledó, el legado de un humanista

Acompañado de autoridades como el consejero andaluz de Cultura, Miguel Ángel Vázquez; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el filósofo sevillano Emilio Lledó recibió ayer en el Rectorado de la UMA el Premio Erasmo de Rotterdam de la Asociación Internacional Humanismo Solidario.

Las jornadas Fronteras de Sal visibilizan el drama de los refugiados a través de la poesía

Alhaurín de la Torre ha sido hoy escenario de parte de las actividades programadas dentro de las jornadas culturales ‘Fronteras de Sal’, que a lo largo de varias semanas reúnen a 106 autores de 16 países en la provincia de Málaga. Se trata de un proyecto humanitario que, a través de la poesía, la literatura y el arte, pretende visibilizar el drama de los refugiados sirios y de otros lugares, con una serie de encuentros, lecturas o actuaciones musicales a cargo de autores de diferentes culturas mediterráneas.

El encuentro solidario ‘Fronteras de sal’ se clausura en el MVA con un recital poético-musical

Este acto clausura el encuentro solidario ‘Fronteras de sal. Málaga: ciudad del paraíso, ciudad abierta’ que organiza la Asociación Internacional Humanismo Solidario y que se está celebrando desde este mes de febrero con unas jornadas en las que poetas, cantantes, músicos, bailaores, pintores, fotógrafos y conferenciantes se han dado cita para, a través de sus diferentes disciplinas artísticas, hacer visible la situación de los emigrantes y refugiados.

El encuentro solidario ‘Fronteras de sal. Málaga: ciudad del paraíso, ciudad abierta’ se clausura en el MVA con un recital poético-musical

 

El centro cultural provincial MVA (C/ Ollerías, 34) acoge mañana, viernes, 16 de febrero, la celebración del recital poético musical que clausura el encuentro solidario ‘Fronteras de sal. Málaga, ciudad del paraíso, ciudad abierta’.

El recital comenzará a las 21.00 horas y será presentado por Sierra Castro y Domi del Postigo. El acto arrancará con la lectura de un manifiesto a favor de los refugiados y emigrantes que estará a cargo de Juan José Téllez, y a continuación recitarán la poeta siria impulsora del proyecto, Malak Sahioni Soufi, junto a Yuri Zambrano (México), Hilal Karahan y W.B. Bayril (Turquía), Albert Torés, Alicia Aza, Juvenal Soto, Manuel Gahete y Antonio Jiménez Millán. Ceci Chabrillón y Aura Bañasco (miembros del Festival Hispano Árabe), la Orquesta Andalusí de Málaga y el Grupo Solera pondrán el acompañamiento musical.

Las jornadas Fronteras de Sal visibilizan el drama de los refugiados a través de la poesía

 

El alcalde, Joaquín Villanova, y el primer teniente de alcalde, Manuel López, han recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento a una delegación de la organización, en una iniciativa que nació de la mano de la poeta siria Malak Sahioni Soufi y de la Asociación Internacional de Humanismo Solidario, en la que participa como uno de sus precursores José Sarria. Villanova dio la bienvenida a los presentes y defendió la filosofía de esta iniciativa para hacer patente el “dolor” de los refugiados.

PRESENTACIÓN DE LA ANTOLOGÍA “SALAM”

 

En el marco de las jornadas “FRONTERAS DE SAL” se va a presentar la antología “SALAM”, coordinada y editada por la poeta Asunción Caballero, con la colaboración del Círculo Intercultural Hispano Árabe (CIHAR). MIÉRCOLES 14 de febrero LUGAR: Escuelas Ave María (Av. Sor Teresa Prat, 51, Málaga). 12:15 – 13:00 horas. Presentación de antología “SALAM”. Lectura de poemas autores antologados: Abdo Tounsi (Palestina), Mari Cruz Garrido (España) y Rocío Biedma (España).

EXPOSICIÓN: FRONTERAS DE SAL

 

El Centro de Estudios Hispano Marroqui, se une a las voces de los colectivos que conforman las jornadas programadas en torno a la dramática situación que viven los refugiados, acogiendo una exposición de pintura y escultura que junto al lema -ningún ser humano es ilegal-, nos llega de la mano de la asociación Humanismo Solidario para una Málaga, ciudad del paraíso, ciudad abierta.

LA ANTOLOGÍA SALAM EN LAS JORNADAS DE “FRONTERAS DE SAL” MÁLAGA

 

El miércoles 14 de febrero 2018 en Escuelas Ave María. Av. Sor Teresa Prat, 51, Málaga. A las 12:15 – 13:00 horas. Presentación de antología “SALAM”, dentro de las jornadas de FRONTERAS DE SAL “Fronteras de Sal. Málaga: ciudad del paraíso, ciudad abierta”.

Fronteras de Sal. Málaga: ciudad del paraíso, ciudad abierta

 

Un total de 106 artistas, de diferentes disciplinas, van a participar en los diferentes actos que componen estas jornadas: 53 poetas de 13 nacionalidades (España, Siria, Arabia Saudí, Yemen, Palestina, Turquía, Ecuador, Italia, India, Chipre, Túnez, Holanda y México), 23 artistas plásticos, pintores y escultores, de 5 nacionalidades (España, Siria, Irán, Bulgaria y Ucrania), 21 cantantes y músicos de 2 nacionalidades (España y Chipre), 9 artistas de danza, de España y 7 asociaciones humanitarias, se han incorporado a las actividades de las jornadas.

Ciclos Temáticos. Palabras sin fronteras. Jornadas Palabras de Sal

 

El Centro Andaluz de las Letras colabora con Fronteras de sal. Málaga: ciudad del paraíso, ciudad abierta es un proyecto humanitario que nace de la mano de la Asociación Internacional Humanismo Solidario, tras conocer la experiencia de la poeta siria Malak S. Soufi, quien ha venido trabajando en la isla de Lesbos (Grecia) en uno de los lugares donde se está produciendo con mayor intensidad la llegada de refugiados y exiliados de la guerra en Siria, siendo espectadora, en primera persona, de este drama humanitario.

El Centro Andaluz de las Letras presenta la muestra Fronteras de Sal

 

 

Málaga, 8 feb.-El Centro Andaluz de las Letras (CAL) presenta la jornada Fronteras de Sal, que se celebrará desde el 8 de febrero al 20 de marzo, teniendo como objetivo principal concienciar a la población de que ningún ser humano es ilegal y que la inmigración no puede nunca considerarse como un problema.

Málaga, ciudad abierta al drama de los refugiados

 

Málaga, 8 feb.- Bajo la organización de la Asociación Internacional Humanismo Solidario y el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Unicaja, la Consejería de Cultura de la Junta, el Centro Andaluz de las Letras y el Centro de Estudios Hispano Marroquí, Málaga, ciudad del paraíso, va a convertirse durante más de un mes, en ciudad abierta, a través de un encuentro multidisciplinar de artistas.

Alhaurín de la Torre acoge las jornadas culturales “Fronteras de sal”

 

Málaga, 8 feb.- Málaga, ciudad del paraíso, va a convertirse en ciudad abierta, un encuentro de artistas (poetas, músicos, fotógrafos, pintores, conferenciantes, etc.), durante el mes de febrero de 2018, con la finalidad de visualizar la situación de los refugiados y mantener viva la llama que nos recuerde su actual situación.

Un total de 106 artistas de 16 nacionalidades unen su obra por los refugiados

 

Málaga, 8 feb (EFE).- Un proyecto humanitario acoge desde hoy diversas exposiciones y conciertos, entre otras actividades, con la participación de 106 artistas de 16 nacionalidades que se han unido en Málaga con el objetivo de visualizar y concienciar sobre la situación que viven los refugiados en el mundo.

PRESENTACIÓN DE LA ANTOLOGÍA “SALT BOUNDARIES” (“FRONTERAS DE SAL”).

¿Cómo actuar, qué hacer, al estar ante un niño que no quiere comer, beber, dormir, ni hablar, al haber perdido a sus padres o su familia?, ¿cómo puedo sentirme?, ¿cómo reaccionar al ser espectadora de la inacción de los guardacostas ante decenas de seres humanos que piden su ayuda, seres humanos amontonados, unos encima de otros, en botes de goma, a punto de ser engullidos por el mar? No podía dormir, solicitaba el auxilio de los guardacostas, para poder salvar a esa pobre gente condenada, para evitar su muerte segura.

PRESENTACIÓN DE LA ANTOLOGÍA COOPERATIVA “MANO ENTREGADA”, EN EL MARCO DE LAS JORNADAS “FRONTERAS DE SAL”.

En el marco de las jornadas “FRONTERAS DE SAL” se va a presentar la antología “MANO ENTREGADA”, editada por Humanismo Solidario y coordinada por Pedro Luis Ibáñez Lérida, en la que participan más de 90 artistas de diferentes disciplinas. Lugar: Salón de Actos del Centro Andaluz de las Letras (CAL), calle Álamos 24, Málaga. Día: viernes 16 de febrero, 18:00 horas.

 

ENTREGA DEL II PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM” AL FILÓSOFO EMILIO LLEDÓ.

La entrega se llevará a cabo el viernes 16 de febrero, en la sede del Rectorado de la Universidad de Málaga (Avenida de Cervantes, 2 – Málaga).