PINTORES/ESCULTORES

Fronteras de Sal. Málaga: ciudad del paraíso, ciudad abierta.

Evaristo Guerra

Actualmente ultima la gran exposición antológica: “Medio Siglo con la Pintura”, que se celebrará  en las Salas Temporales del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga.

 

Valentin Kovatchev

Es Graduado por la Facultad d Bellas Artes de Sofia, en la especialidad de grabado. Tras años de investigación desarrolla su propia técnica de grabado al aguafuerte, por la que es reconocido internacionalmente. 

 Francisco Trigueros

Ha realizado casi cuarenta exposiciones individuales y numerosas exposiciones colectivas, tanto en España como en EEUU, Alemania, Francia, Inglaterra y Holanda.

Paco Jurado 

Su última gran exposición hasta el momento ha sido una retrospectiva de sus 50 años en el mundo del arte en enero de 2016 en el Museo del Patrimonio de Málaga. En la actualidad está exponiendo en Kaunas (Lituania).

Antonio Montiel

Su obra sacra se ha publicado durante dos años consecutivos en Diario Málaga- Costa del Sol. Villanueva de la Concepción, le ha concedido el título de “Hijo Ilustre de la Ciudad” y le han dedicado una calle con su nombre. 

Francisco Martín

Premios Montes de Málaga. Escultura  Homenaje a las víctimas del genocidio (Málaga – Almería). Caleta de Vélez. 2017. Escultura Homenaje a la Guardia Civil. (Avisa. Vivar Tellez) Vélez-Málaga. 

Javier Ponce

Ha realizado 80 pinturas para la Kia Motors y 240 para la Messe (Frankfurt). Desde el año 2006 es Director de la Sala de Exposiciones del Ilustre  Colegio Oficial de Odontología de Málaga.

José Manuel Villena

Licenciado en Economía en la Universidad de Málaga, ilustrador, diseñador gráfico y dibujante de cómics freelance. Autor de la Tira cómica Onion & Pea.

Larisa Sarria

Ha realizado cuarenta exposiciones colectivas, nacionales e internacionales y exposiciones individuales, “Liturgia de Miradas” (Alhaurín de la Torre), “Contemplaciones” (Alhaurín el Grande) y “Metáforas de armonía” (Málaga).

Antonia María Samper

Licenciada en Historia del arte, por la UMA Y Diplomada en magisterio. Es artista plástica, actualmente Directora de la Sala de Exposiciones del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga.

Lola Gil

Malagueña de adopción, tomó sus primeras clases de pintura siendo niña en la Escuela de Bellas Artes de San Telmo, y más tarde en el taller de arte del maestro Pedro Dougnac.

Neno Herrera

Realiza sus estudios en el colegio Cerrado de Calderón y colabora en proyectos con Dámaso Ruano y los hermanos Idígoras y Pachi (Diario Sur). Toma la pasión por la pintura en diferentes academias y de manera autodidacta.

Concha Mamely

Estudios artísticos en la Escuela de Artes Aplicadas de Málaga. Estudios de Abstracción, Materia, Grabado, Dibujo del natural el cuerpo humano  y pintura en Casa de la Cultura, Fuengirola (Málaga).

Patricia Fins

Siguiendo la tradición de su bisabuelo Villafínez, la luz y el color son fundamentales en sus obras, pero a diferencia de su antepasado, la figura y el retrato plasmado en estilo de “Realismo Fantástico”.

Antonio Hidalgo

Desde su más tierna infancia recuerda como copiaba tebeos y modelaba con alquitrán blando y barro de los tejares más cercanos al barrio del Pilar. Recreaba todo aquello que le llamaba la atención.

Victoria Martín Martín

Ha participado en varias exposiciones colectivas, tanto en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga como en el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga.

Ahmad Ghoreishi

Ha obtenido el Premio “Gaudí de Acuarela” de Caja Provincial de Ahorros  de Córdoba y el Premio del XVIII Certamen Andaluz de Pintura Contemporánea “Ciudad de Torremolinos”.

Daniel Díaz Godoy

Licenciado en Economía por la Universidad de Málaga, actualmente es profesor. Como pintor y dibujante ha participado en diversas exposiciones colectivas.

 José Manuel Torrrejón 

Ha participado  en la exposición itinerante ”Málaga Interior” de la Diputación Provincial de Málaga (2016). Ha llevado a cabo si exposición Individual “Primeras visiones” en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos Málaga (2016).

Mohamad Amer Hakim 

Es un pintor nacido en Alepo (Siria). Ha estudiado en la Universidad de Alepo Ciencias y Artes.

 

 Lope Martínez Alario

Se inicia en el arte bajos los principios del Dadá. Ensambla objetos diversos. El acabado mate, los objetos descarrillados y los óxidos, son factores esenciales en su trabajo.

Esteban Pérez Palma

Pintor escultor imaginero.Estudios Escuela de Bellas Artes de Úbeda (Jaén) y Escuela de Bellas Artes San Telmo en Málaga. Ejerce hasta 2004 como profesor de pintura, escultura y cerámica en la academia Migros, Brig Suiza.

José María Gallardo

Ha obtenido Beca Picasso para las Artes Plásticas. Premio-adquisición Bienal Internacional del Deporte en las Bellas Artes de Madrid, primer premio internacional de pintura Andrés Eugenio Flores, entre otros.