Silvia Olivero

 

Directora de orquesta y compositora malagueña, ejerce como profesora de dirección de orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Málaga desde hace 12 años. Compagina la docencia con su actividad concertística como directora invitada al frente de orquestas nacionales e internacionales y con los estrenos de sus composiciones. Su formación ha estado bajo la tutela de D. Octav Calleya en la dirección de orquesta y D. Ramón Roldán en la composición.

Ha estado al frente, entre otras, de la Orquesta Sinfónica de Melilla, la Orquesta de Cámara de la Universidad de Málaga, Filarmonica Pitesti, Filarmonica Jean Dumitrescu, Rm Valcea y  Filarmonica Brasov, estas tres últimas en Rumanía. Así mismo ha dirigido la Banda Municipal de Música de Granada y la Banda Municipal de Música de Málaga, entre otras.

Respecto al estreno de sus obras, ha sido extenso desde el año 2000. Destacan los estrenos de Al otro Lado, estrenado en Rumanía por la Orchestra Simfonica a Filarmonici “Oltenia”, bajo la batuta de Octav Calleya; Las Voces de Enescu por la Orquesta Filarmónica del Estado de Botosani, en Málaga, bajo la batuta de Silvia Olivero y obras comprometidas con la sociedad como Otra humanidad es posible, para la VIII Jornada de Música Contemporánea de Alhaurin de la Torre, Nuevo Amanecer, para la presentación de la reedición del libro de poemas Nuevo Amanecer de José Olivero e Ironía en nombre de Mujer para el acto referido al día de la mujer organizado por el  CP Martín Tenllado. Dentro de su actividad, realiza conferencias y colabora en seminarios y charlas-coloquio relacionadas con el ámbito musical.