Terendengue

Es un grupo musical que nace en Málaga en 2012. La formación se presenta a trío; voz, guitarra y percusión. Ofrece un repertorio muy variado de versiones con aire flamenco; boleros de toda la vida, tangos, rumbas, bulerías, coplas, canciones clave de nuestra historia y de los grupos más actuales… con un toque muy moderno y personal. La inspiración está en artistas y grupos como Niña Pastori, Ketama, Rosario Flores, Estrella Morente, Mayte Martín, Manzanita, Alba Molina o Tony Zenet.

Sus componentes son:

MARTA  GUZMÁN (Voz). Cantante, actriz y Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad   de Málaga. Se forma en Madrid donde recibe clases de interpretación, técnica del clown, voz, flamenco… con grandes profesionales del mundo de la escena. En la actualidad, y desde 2005, comienza a trabajar en la veterana compañía malagueña Acuario Teatro, realizando numerosos musicales como actriz y cantante, con los que recorre prestigiosos teatros y festivales. Trabaja como cantante con distintos músicos del panorama malagueño, en principio centrándose en el flamenco fusión y luego derivando hacia otros estilos que le hacen ampliar su capacidad vocal y formar parte de muy variados proyectos, entre los que destacan “FlamenComedia” (Flamenco y humor), “Drume Negrita” (Soul, Rhythm and blues), “Du-Be-Do Sisters” (Swing, Jazz). Realiza grabaciones para teatro y televisión.

MIGUEL ÁNGEL  PÉREZ (Guitarra). Comenzó su andadura como guitarrista a los 11 años de edad con el maestro Gabriel Cabrera, dos años después recibió clases de Pedro Blanco, maestro que impartió clases a la mayoría de los principales guitarristas de la provincia malagueña. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Manolo Sanlúcar, Víctor Monje Serranito, Manolo Franco, José Antonio Rodríguez entre otros. En 2012 termina sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba. Profesionalmente toca como solista y con distintas formaciones: acompañamiento al cante, cuadros flamencos, grupos de fusión, coros,  bandas de música… En la actualidad es componente  del grupo Jarrillo´Lata y colabora frecuentemente con distintos artistas malagueños tanto del mundo del flamenco como  de otros estilos musicales.

ANTONIO  AGUILAR (Percusión). Nace en Málaga y empieza a interesarse por la música desde temprana edad tocando varios instrumentos y formando parte de diversas bandas de rock. Finalmente se decanta por la bateria y la percusión. Siempre de forma autodidacta va derivando hacia otros estilos. En 2009 entra a formar parte de la banda malagueña “Jarrillo´lata” y es a partir de ahí donde comienza a dedicarse más profesionalmente a la música. Como baterista y percusionista del grupo se empapa de muy diversos estilos que van desde el rock, el reggae, el flamenco, el ska… y comparte escenario con músicos del panorama nacional.