Valentin Kovatchev

(Sofía, Bulgaria, 1953).

Apasionado por la música y las bellas artes, comienza a dibujar a la edad de diez años. Es Graduado por la Facultad d Bellas Artes de Sofia, en la especialidad de grabado. Tras años de investigación desarrolla su propia técnica de grabado al aguafuerte, por la que es reconocido internacionalmente.

Ha realizado casi treinta exposiciones individuales en algunas de las más prestigiosas instituciones y galerías de Bulgaria, Francia, Alemania, Bélgica, España, etc. Ha obtenido, entre muchos otros, el Primer Premio de Pintura del Ejército (Bulgaria), Primer Premio de la II Bienal Internacional de Gráfica de Atenas (Grecia) y en la IV Bienal Internacional de Gráfica de Wakayama (Japón), Premio de Grabado del Certamen Andaluz de Bellas Artes (España), Premio de Grabado del Instituto Británico de Sevilla (España) o Primer Premio del VII Concurso de Grabado Ciudad de Burgos.

Ha sido nombrado Académico Correspondiente en Málaga por la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría (Sevilla) y Académico del Senado por la Academia Internacional de Arte Moderno (Roma). Su obra se encuentra expuesta en numerosas colecciones públicas y museos de Bulgaria, USA, Japón, Grecia, España, Holanda, Italia, Bélgica, Francia o Alemania.