W.B. Bayril

Poeta turco, escritor de origen albano. Nacido en 1962, Magnesia / Turquía. Se graduó de la Academia de Bellas Artes de la Facultad de Diseño Básico, Crítica de Arte e Historia del Arte de Estambul. Completó su tesis de maestría en la misma facultad. Desde 1980, sus poemas y artículos sobre pintura, literatura y poesía han sido publicados en muchas revistas y periódicos.

Fue el creador de la revista de poesía ŞiirAtı (significa: Pegaso) y publicaciones con sus asociados entre 1985-2010. Ha publicado más de 50 libros de poesía. Recibió una mención honorífica de la crítica Yarin, en el campo de la crítica poética en 1983 y una mención de honor en el Premio de Ciencia y Arte Enka con el famoso poeta. Ganó el Behçet Necatigil Poetry Award de 1992 con su primer libro Melek Geçti (Angel Passed) y el Writers Union of Turkey Award por Şer Cisimler (Evil Things), en 2000. Ha trabajado en el negocio de la publicidad como director creativo en Estambul durante 30 años.

Es miembro del jurado del Premio de Poesía Seyhan Erözçelik. Es patrocinador de medios y diseñador creativo de los festivales Poet Estambul y Femin Estambul. Sus poemas han sido traducidos a muchos idiomas.